CENTRO DE ESTÉTICA DEPILACIÓN LASER BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

           
PRESOTERAPIA TERAPIA DE COMPRESION AVANZADA
NUESTRA APARATOLOGIA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
La presoterapia es un tratamiento médico, estético, indoloro y no invasivo que activa el sistema circulatorio y linfático, que hace uso de la presión de aire para realizar un drenaje linfático, el cual nos va a ser de ayuda para la eliminación de líquidos, grasa y toxinas que genera la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Otros de sus grandes beneficios es la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte del oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración celular.
El tratamiento de presoterapia se realiza a través de cobertores (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas,abdomen y zona lumbar, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.
A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
De esta manera, se consigue una piel más firme, tersa y libre de grasas. Con la presoterapia ahora sí parecerá que tu piel está a la medida de tu cuerpo, pues se dirá adiós a la flacidez y todo lo que ello conlleva.
No es necesario tener ningún problema de salud ni estético para disfrutar de una buena sesión de presoterapia, pero no está de más saber a quién le dará un aporte extra.
Personas con celulitis, varices, retención de líquidos, obesidad, piernas cansadas, que presenten edemas o linfoedemas, con reumatismo, que padezcan de migrañas, mujeres en proceso de menopausia, personas que vayan a pasar por el quirófano o que ya estén en el proceso de post-operatorio, aquellos que sufran de alteraciones en el sistema circulatorio y para los que estén pensando someterse a una liposucción pero prefieran un método alternativo sin cirugía.
No hay que olvidar que aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y no tiene prácticamente contrindicaciones, existen ciertos casos en los que no se aconseja este tipo de tratamiento:
  • Cuando el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).
  • Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.
  • Cuando el paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.
  • Aquellos pacientes oncológicos.
  • Personas con insuficiencia hepática o renal
  • No esta especificamente contraindicada si estas embarazada, pero mejor consulta con tu medico
.
El paciente sentirá una pequeña presión y un relajante masaje en las zonas tratadas, pero en ningún caso dolor ni incomodidad. Es por ello que la presoterapia es un tratamiento muy solicitado, pues los beneficios que se obtienen son amplios y para nada que es una técnica invasiva.
Entre 8 y 10 sesiones una vez a la semana serán suficientes para conseguir resultados visibles. Tú podrás ir comprobando durante esas sesiones los avances y beneficios que genera en tu cuerpo. .
El tiempo de cada sesión por la presoterapia depende de varios factores, en promedio durará entre 30 y 45 minutos. Así también, la presoterapia durará acorde al estado y dimensión de la zona a tratar. .
En sí, los beneficios que se consiguen son amplios y muy variados. En términos técnicos la presoterapia reactiva la circulación y oxigena el cuerpo. De esta manera se consigue un beneficio para tu salud porque se evitan dolores de piernas cansadas o miembros dormidos, pero también se obtienen ventajas estéticas al conseguir una mejor piel (suavidad, tersura, firmeza). .
Aunque depende mucho de la persona y su situación, hacia la mitad del tratamiento, es decir, en la 4ª o 5ª sesión, se empiezan a notar los primeros resultados. Así que, no se necesita de una espera a largo plazo, y si tú la consideras larga, no olvides que los resultados bien valen la espera. Desafortunadamente los resultados por los tratamientos no se llevan poco tiempo, tampoco son de un día para otro; todo depende del estado que presente la persona. .
Después de todo tratamiento, por regla se requiere de cuidados y más aun si queremos que los resultados se mantengan. En caso de la presoterapia, debemos realizar deporte periódicamente y mantener una dieta equilibrada evitando el alcohol, la sal y grasas en abundancia. La toma de líquidos como el agua, ayudará al tratamiento y a tu misma salud. .
Si aun te queda alguna duda sin resolver, podemos atenderte personalmente en nuestro centro.
Tambien puedes llamarnos o enviar un whatsApp al 628 91 05 82 o envianos un email a beautystudio.es@gmail.com
Estaremos encantados de ayudarte.
El equipo técnico de Beauty Studio .


CENTROS DE ESTÉTICA AVANZADA DEPILACIÓN LASER BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL
        

Ginzo de Limia 6, Madrid 28029
91-2190500     628 910 582