En la industria de la manicura, el intrusismo profesional ha surgido como un desafío persistente que afecta tanto a clientes como a profesionales establecidos. En este blog, te indicaremos el impacto que repercute de esta problemática.
El intrusismo profesional se refiere a la práctica de personas no cualificadas que ofrecen servicios de manicura sin la debida formación. Lamentablemente es una profesión que se ve muy afectada ya que muchas personas sin los estudios necesarios y sin las condiciones que exige la ley, ejercen la profesión.
El impacto y la calidad del servicio muchas veces los clientes tienen unas ideas erradas o tienen experiencias poco agradables cuando realizan un servicio a sus uñas. La falta de habilidades y conocimientos normalmente resultan en servicios de baja calidad, comprometiendo la reputación de la industria.
Es muy importante que antes de reservar una cita te informes y acudas a centros especializados certificados que estén en constante capacitación. La formación adecuada no solo eleva la calidad del servicio, sino que también te protege como consumidor.
En cuanto a la regulación y cumplimiento normativo en Beauty Studio contamos con los permisos exigidos por ley, así contribuimos y brindamos un servicio de calidad para el consumidor.
Es fundamental que el consumidor se concientice de la importancia de elegir servicios de manicura en un centro donde tengan todas las medidas de bioseguridad, esmaltes con un registro sanitario, profesionales debidamente capacitados. No seamos parte del intrusismo profesional.
Finalmente, está en nosotros como consumidores elegir y exigir servicio de calidad. Nuestra comunidad de manicuristas, esteticistas puede así avanzar hacia un futuro donde el intrusismo profesional sea mitigado, permitiendo el crecimiento saludable y sostenible del sector de la manicura.