Desmintiendo mitos de belleza

Bienvenidos a nuestro blog, esta vez te estaremos desmintiendo algunos mitos de belleza muy conocidos popularmente y que pueden estar perjudicando tus rutinas diarias..

1.¿Si voy con el cabello sucio me coge mejor el tinte o me daña menos?  

Es tan antiguo que aún muchas mujeres lo siguen practicando, de hecho si tienes el cabello demasiado sucio el pigmento no tendrá su máximo resultado por lo tanto puede que el color no quede bien y no tenga la misma durabilidad. En la antigüedad los tintes o productos para colorear el cabello tenían otros componentes y no estaban tan enfocados en el cuidado  del cuero cabelludo pero hoy en día como todo evoluciona e investigan hay muchas alternativas para prevenir esos molestos picores en el cuero cabelludo. Por esta razón es recomendable acudir al salón con el cabello lavado de 1 o 2  días máximo. 

2. ¿Si me corto el cabello siguiendo el ciclo lunar crecerá más rápido? 

No hay ningún estudio científico que demuestre su eficacia con ello, no obstante si tu lo practicas y te va bien, síguelo haciendo en este proceso no altera en nada la salud de  tu cabello.

3. Lavarse el cabello con poca frecuencia porque castiga el cabello.

El  cuero cabelludo necesita una limpieza adecuada según tus necesidades, una profesional te ayudará a diagnosticar tu cuero cabelludo y así recomendarte una rutina de cuidado ideal para ti. 

4.¿Si me arrancó una cana crecen más? 

No hay estudios que avalen este proceso, sin embargo no es dañino para tu cabello dejarlas si así lo consideras. 

5.¿Cortarse el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido? 

Cortar el cabello no afecta la velocidad de crecimiento. Dado que el crecimiento del cabello está determinado por factores genéticos y hormonales.

Como estos existen muchos mitos aún en el mundo de la belleza , por suerte podemos tomar decisiones más informadas sobre nuestros hábitos de cuidado personal. Es importante estar al tanto de las últimas investigaciones y recomendaciones de expertos para garantizar que nuestra belleza destaque y nos haga brillar. ¡Recuerda siempre poner la salud primero!